El cuartel de la Policía Local de Cartagena en Los Dolores mejorará la seguridad de 68.000 ciudadanos en el noroeste de la ciudad

La rehabilitación de las nuevas dependencias policiales, que acogerán a 25 agentes, han supuesto una inversión total de 585.000 euros

El consejero Manuel Campos afirma que es una "prioridad absoluta"del Gobierno regional garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto en el núcleo de la ciudad como en cualquier barrio o diputación

El Gobierno regional ha invertido casi siete millones de euros en Cartagena en los últimos seis años a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana

El nuevo cuartel de la Policía Local de Cartagena, emplazado en el barrio de Los Dolores, atenderá las necesidades en materia de seguridad de los más de 68.000 ciudadanos residentes en barrios de la zona noroeste de la ciudad, con el fin de "garantizar y mejorar su bienestar, seguridad y calidad de vida", aseguró el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

El consejero Campos y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la base cuartel de la Policía Local en la zona de Los Dolores, ubicada en el edificio El Castillito, que acogerá a una plantilla configurada por 25 agentes, que, en estos momentos, dan cobertura a La Aljorra, El Albujón y Miranda.

Campos apuntó que el nuevo cuartel constituye una "pieza fundamental para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad y vigilancia en el Campo de Cartagena, asi como para intensificar la lucha contra los robos y hurtos en esta zona".

El titular de la Consejería de Presidencia apuntó que "el impulso de la seguridad ciudadana es una necesidad y una prioridad absoluta" para el Gobierno regional, "no sólo se trata de garantizar el bienestar de los ciudadanos que residen en el núcleo de un municipio, sino de incrementar y potenciar la seguridad en cualquier barrio, pedanía o diputación".

Con una superficie de 200,33 metros cuadrados, el nuevo edificio de la organización policial cartagenera permitirá mejorar la eficacia de la actividad policial en las distintas áreas y pedanías del noroeste del Campo de Cartagena. Así, los agentes del cuerpo policial de esta base actuarán en los barrios y diputaciones de los Castillitos, Los Dolores, Barriada Hispanoamérica, Los Gabatos, El Plan, La Guía, El Bohío, Santa Ana, Polígono de Santa Ana, Miranda, Barriada Santiago, El Albujón, Las Lomas, La Aljorra, El Palmero y San Isidro.

Este edificio, junto con las dependencias de Pozo Estrecho, El Algar y Cabo de Palos, completa el despliegue de efectivos de la Policía Local en la ciudad de Cartagena, que en la actualidad suma un total de 364 policías locales.

La rehabilitación de El Castillito, edificio construido en 1899 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como nueva sede de la Policía Local ha supuesto una inversión total de 585.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado 375.000 euros a través de sus partidas presupuestarias, encaminadas a mejorar las dependencias de los policías locales y los medios materiales.

Nuevas dependencias policiales

El nuevo cuartel de la Policía Local cuenta con tres plantas y una zona técnica abuhardillada bajo cubierta, en las que se organizan los servicios operativos y administrativos de los distintos efectivos de seguridad.

La planta baja del inmueble tiene oficinas de atención al ciudadano, vestuarios femeninos, sala de espera y aseos; la primera planta dispone de despachos, sala de reuniones, vestuarios masculinos, taquilas y aseos, mientras que el sótano se ha destinado al almacén. Las instalaciones se completan con una zona abuhardillada, habilitada con un área técnica destinada a comunicaciones e informática.

Siete millones de euros en seguridad ciudadana

El consejero Manuel Campos subrayó que el Gobierno regional, a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, ha invertido casi siete millones de euros en Cartagena desde 2006, en concepto de subvenciones para la adquisición de medios materiales y la retribución de efectivos.

En este sentido, añadió que el cuerpo policial de Cartagena incorporó a 50 efectivos para la implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, 25 en una primera fase y otros 25 en la segunda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES