Abierta al paso la escalinata de acceso a la Muralla del Mar

La empresa Pavasal ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación integral de este elemento arquitectónico, que desde ayer, vuelve a ser transitable de forma definitiva 

Ayer martes tenía lugar la apertura definitiva de la escalinata de la Muralla de Carlos III, más conocida como Muralla del Mar, una vez que han finalizado las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, y que han supuesto una remodelación integral de este elemento arquitectónico, haciéndolo más seguro y resistente.

 

El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Pavasal S.A., ha supuesto la restauración de la barandilla, que se encontraba en mal estado, con la construcción de una nueva, cuyos pasamanos son de mayor altura, 1,05 metros, ajustada a las normas vigentes pero respetando también la estética del diseño original de Beltrí.

 

Además, se han sustituido las losas intermedias por otras de piedra natural, más resistentes, se ha levantado el pavimento para la impermeabilización y se han rehabilitado los antepechos situados a ambos lados de la escalera.

 

Aprovechando esta actuación, se han reparado todos aquellos elementos que estaban en mal estado, como vigas, nervios y losas, y, por último, se ha limpiado con chorro de arena el entorno en el que está situada la escalinata, dándole el aspecto que luce en la actualidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES