Oid Talavera 3-2 Reale Cartagena

Talavera se lleva los puntos gracias al portero-jugador

Inicio de partido sin tregua pese a que en los primeros compases del encuentro dominaba el conjunto local, el Reale respondía a la contra. Fabio, guardameta del Reale, estuvo muy rápido para salvar una jugada de estrategia de los talaveranos y, segundos más tarde, el portero de Talavera quiso reivindicarse igualmente evitando la ocasión más clara de los de Aparicio y venciendo en el mano a mano a Jaison. Los locales volvían a rondar el gol, pero el palo evitaba el tanto de Dani y más tarde el de Chispa.

El Reale empezaba a encontrar su sitio en la pista y a mover bien la bola. Conseguía entonces adelantarse en el marcador gracias a la picaresca de Yoni, que se encontraba en el lugar correcto en el momento preciso. El canario fusila un balón muerto que queda tras el paradón que se marca Jesús al pelotazo de Rafinha.

A partir del 0-1, el Reale se coloca muy bien atrás y empieza a defender sin problemas las llegadas de los locales. Pudo llegar el segundo para los cartageneros en botas de Moi dos minutos más tarde, acción que dejaba mudo al pabellón Primero de Mayo. Cuando mejor lo hacía el Reale, una pérdida de balón en tres cuartos de campo propicia el empate a 1-1 firma de Chispa. Dos oportunidades más tuvo el conjunto de Aparicio de resarcirse de su error, pero Rafinha fallaba casi a puerta vacía y Yoni estrellaba al palo en el último segundo de la primera parte.

El segundo tiempo comienza con ocasiones para adelantarse en el marcador por parte de ambos equipos. A los treinta segundos, dos para Talavera y una para Reale. Poco después, jugada polémica de la noche en la que el equipo talaverano reclama roja para Fabio por una acción fuera del área. Los colegiados penalizan con amarilla al guardameta y la presión del público es asfixiante.

El Reale se adelantaba en el veinticuatro gracias a un saque largo del portero que cabecea Yoni valiéndose de una mala salida de Jesús Herrero. Jesús Jiménez en una salida a la contra consigue empatar el encuentro a dos en el ecuador del segundo tiempo. Los albiazules no agachan la cabeza pese al mazazo del empate y deciden acorralar al conjunto local en su campo pero sin fortuna.

A cinco minutos del final, comenzaban las imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que hacía más abierto y vibrante el encuentro. Carlos Sánchez acierta en sacar al quinto hombre a la pista y sube al marcador el tercero gracias a Chispa.

Dos minutos restaban para la conclusión del encuentro cuando Reale copia estrategia y saca portero-jugador para intentar agarrar algún punto, pero no logra transformar el marcador. El Talavera vuelve a conseguir los tres puntos en los últimos minutos del encuentro. Una derrota que sigue dejando colista al Reale y que ve como su principal rival, Azkar Lugo, aumenta distancias en la tabla, pues ganaba esta noche a Triman Navarra por un aplastante e inesperado 1-6.

OID TALAVERA: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Chicho y Justo Cáceres. También: Chispa, Nando, Kel, Jesús Jiménez y Daniel.

REALE CARTAGENA: Fabio, Yoni, Pizarro, Moi y Adeirton. También: Jaison, Rafinha, Jesús García, Campoy y Del Moral.

ÁRBITROS: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia.

GOLES: 0-1 Yoni (min.12), 1-1 Chispa (min.17), 1-2 Yoni (min.24) ,2-2 Jesús Jiménez (min.30) y 2-3 Chispa (min.38).

AMARILLAS: OID Talavera: ninguna; Reale: Moi, Fabio y Yoni.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES