El Teatro Romano abrirá todos los días del Puente de San José

Además de que se podrá visitar el lunes, que normalmente está cerrado, se ampliará el horario para que quienes visiten la ciudad estos días festivos puedan conocer el gran monumento arqueológico 

Con motivo del puente de San José, que convierte en festivo el lunes 19 de marzo, el Teatro Romano amplía su horario y días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.

 

De este modo, el monumento permanecerá abierto el domingo hasta las 18,00 horas y el lunes 18 hasta las 14,00 horas.

 

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos (paneles, video, maquetas, interactivos¿) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

 

Además, también hay visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar la reserva llamando al 968 50 00 93.

 

El recorrido comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

 

Como valor añadido, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal A la luz de dos ciudades, que se clausura el 20 de marzo, una muestra de la obra pictórica de Pérez Casanova sobre Roma y Cartagena, dos ciudades que admira, dos ciudades que el pintor ilumina, pero que también en la que es iluminado.

 

El pintor plantea en esta exposición las relaciones de cercanía de lugares alejados en el espacio. Lugares que tienen en común una relación con la memoria y el pasado. Lugares alejados en el espacio pero con unos vestigios comunes, lugares definitivamente.

 

Más información en la web: www.teatroromanocartagena.org  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES