El concejal de Seguridad tacha de alarmistas al PSOE y se alegra de que por fin reconozcan que la seguridad es competencia de la Guardia Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio, cree que los socialistas de La Manga están haciendo un flaco favor a los intereses turísticos de la zona transmitiendo una imagen de inseguridad que no se corresponde con la realidad.

García Asensio ha afirmado que no se ha reducido la presencia de patrullas de Policía Local, una presencia que se reforzará, como todos los años, de cara a la Semana Santa. "Es rotundamente falso que se haya producido una reducción de efectivos en La Manga donde el Ayuntamiento mantiene un cuartel abierto los 365 días del año".

El edil de Seguridad Ciudadana considera una buena noticia que los socialistas reconozcan competentes en materia de seguridad ciudadana a la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil porque hasta las elecciones generales habían volcado toda la responsabilidad en el Ayuntamiento, "durante años el PSOE ha mirado hacia otro lado mientras se reducía de forma preocupante la presencia agentes de la Guardia Civil en el municipio".

Asimismo, ha añadido que la Junta de Seguridad Local se reunirá, como siempre, para coordinar el dispositivo de Semana Santa entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, García Asensio ha desmentido que ayer se dejaran sin efectivos los cuarteles existentes en diferentes zonas del término municipal para cubrir la inauguración del auditorio El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES