Profesionales y técnicos de 16 países participan en el VI Curso de tecnología postcosecha y procesado mínimo

Más de 80 profesionales del sector agroalimentario y alumnos de 16 países se darán cita del 22 al 28 de marzo en la Universidad Politécnica de Cartagena en el VI Curso internacional de tecnología postcosecha y procesado mínimo.

El curso, organizado por el grupo de investigación de Postrecolección y Refrigeración de la UPCT, ofrece más de una treintena conferencias a cargo de especialistas y profesores de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Chile, Francia, Italia y España, entre otros países, además de técnicos de relevantes empresas internacionales del sector hortofrutícola. Los participantes visitarán empresas e instalaciones industriales de la Región y participarán en demostraciones prácticas.

El director del curso, el catedrático de Tecnología de Alimentos Francisco Artés, explica que casi la mitad de los inscritos al curso vienen de fuera de España. Un 70% de los participantes son técnicos, directivos y gestores de empresas del sector agroalimentario.

Entre los temas a tratar se encuentran las últimas innovaciones relacionadas con los productos vegetales de cuarta gama, es decir, los que se venden limpios y cortados, listos para consumir. También se abordará la manipulación de los productos enteros, envases, desinfección, la calidad e la materia hortofrutícola, entre otros relacionados con

En la actualidad, el mercado del procesado mínimo de hortalizas, la cuarta gama, se estima que alcanza los 300 millones de euros en España.

El grupo de investigación de Postrecolección y Refrigeración de la UPCT y las empresas especializadas de la Región de Murcia en este sector se han convertido en un referente a nivel internacional no sólo por la calidad de sus productos, sino también por la utilización de tecnologías punteras en su elaboración y comercialización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES