Las semifinales de Entre Cuerdas y Metales comienzan el martes

En el certamen que organizan la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena participarán 95 jóvenes músicos

Las semifinales de Entre Cuerdas y Metales comienzan el martes 20 de marzo con la modalidad de viento y metal. El concurso, que organizan la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena cumple este año su quinta edición. 

 

A partir de la semana que viene, los 95 jóvenes que se han presentado al certamen mostrarán al público y al jurado su talento interpretativo en las modalidades de viento metal, percusión, cuerda, canto, viento madera, piano y guitarra.

 

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final teniendo lugar la primera durante el mes de marzo y las finales en abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena dando comienzo las semifinales a las 18 horas, excepto en la modalidad de Viento Metal y Viento Madera, que comenzarán los conciertos una hora antes, y las finales serán a las 19 horas.

 

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Los participantes interpretarán dos piezas clásicas de libre elección y de diferentes estilos.

 

En cuanto a los premios, se repartirán  7.700 euros. El primer premio de cada modalidad es de 750 euros y el segundo de 350. Además, este año además, se ha incluido otro premio más, una Mención Especial al Joven Valor, con el que el jurado podrá conceder una mención a los menores de 15 años, reconociéndoles así su trabajo y calidad interpretativa.

 

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrarán el 4 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades. En la entrega de premios Miguel Ángel Ros Soto ( I premio en la modalidad de cuerda de la pasada edición del concurso) tocará el violonchelo acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena. El acto lo clausurará la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena.

 

PROGRAMA

SEMIFINALES

 

Viento metal: 20 de marzo. 17 horas.

Percusión: 21 de marzo. 18 horas.

Cuerda: 22 de marzo. 18 horas.

Canto: 26 de marzo. 18 horas.

Viento madera: 27 de marzo. 17 horas.

Piano: 28 de marzo. 18 horas.

Guitarra: 29 de marzo. 18 horas.

 

FINALES:

 

Viento metal: 17 de abril. 19 horas.

Piano: 18 de abril. 19 horas.

Cuerda: 19 de abril. 19 horas.

Viento madera: 24 de abril. 19 horas.

Guitarra: 25 de abril. 19 horas.

Más información en la web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES