Una corona de laurel a Isidoro Máiquez por el día mundial del Teatro

La Escuela Municipal de Teatro ha organizado una serie de actividades para conmemorar la efemérides que se desarrollarán hasta el día 29 de este mes

El sábado 17 de marzo comienzan las actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro. Representantes de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena colocarán una corona de laurel a la escultura de Isidoro Maíquez, ubicada en la plaza de San Francisco, como preludio de las actividades que se realizarán hasta el 29 de este mes.

El Día Mundial del Teatro es el 27 de marzo. En esta ocasión el día es más especial porque se cumplen cincuenta años desde que el Instituto Municipal de Teatro de la UNESCO instauró el 27 de marzo como Día Mundial de las Artes Escénicas. 

El programa de actos continuará el día 23 con la proyección de la película Qué ruina de función, basada en el texto de Michael Frayn, Por delante y por detrás. Será a las 19 horas, en el Salón de Actos de la propia Escuela Municipal, situada en Lope de Rueda, esquina Carlos III.

Además, los días 26 y 27 en el Aula Cultural de la CAM, en la calle Mayor, se representará el espectáculo teatral Susurrando teatro en el que participarán los alumnos del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro. La función también será a las 19 horas.

El lunes 26 también habrá un espacio dedicado a la poesía. A las 20 horas, en el Salón de Actos de la CAM los alumnos del aula de teatro de la Universidad de Mayores Aula Umay representará el espectáculo Federico García Lorca, que se acompañará con guitarra y cantos de Pepe de Cádiz.

Por su parte, el día siguiente, el martes 27, el grupo juvenil de la Escuela de Teatro actuará en la CAM a las 20 horas. Interpretarán el manifiesto teatral de este año.

Para terminar, el jueves 29 y en el Salón de actos del Parque de Artillería se realizará el Match de Improvisación, a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES