Curso de Cámaras Digitales para Mayores

El concejal de Atención Social inaugura el miércoles esta acción formativa que acerca el manejo de estas cámaras a los mayores, ocupando su tiempo libre de forma productiva 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado un Curso de Cámaras Digitales para mayores, que comienza el miércoles, día 14 de marzo, con la inauguración, a las 10,45 horas, que correrá a cargo del concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Esta acción formativa, que se desarrollará en el aula de la planta baja del Edificio de la Milagrosa, pretende iniciar a las personas mayores en el manejo básico de las cámaras de fotos, para que se familiaricen con el uso de las mismas.

 

Los contenidos de este curso de iniciación incluyen uso y manejo básico, control del zoom, toma de primeros planos, iluminación, retoque y mantenimiento y conservación de la cámara.

 

Este curso de cámaras digitales está dentro del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo objetivo es fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada.

 

Así, se pretende desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades, favoreciendo una participación activa física, psíquica y social de las personas mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES