Fina Casalderrey se encuentra con pequeños lectores en las Bibliotecas Municipales

La autora gallega estará esta semana en Cartagena intercambiando impresiones con alumnos de primaria, sobre su libro Pesadilla en el tren Chocolate

Alumnos de 3° y 4° de primaria de ocho centros escolares del municipio, participarán en los Encuentros con Autor que organiza la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales, y que esta semana tiene como invitada especial a la escritora gallega Fina Casalderrey y su libro Pesadilla en el tren chocolote.

 

La autora intercambia hoy impresiones con alumnos de los colegios Fernando Garrido, La Vaguada, Virgen del Carmen y La Concepción, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y el martes 13 marzo, estará en Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores con los alumnos de los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal, Nuestra Señora de Los Dolores y Azorín.

 

FINA CASALDERREY

 

Nació en Xeve (Pontevedra). Desde los 19 años ejerce la profesión de maestra (en la actualidad, de Secundaria). Fue a partir de entonces cuando empezó a sumergirse en las aguas de la creación literaria como autora y directora de varias piezas teatrales. En el año 1991 se dio a conocer en el mundo de las publicaciones con la novela juvenil Mutacións xenéticas.

 

Una de sus inquietudes es la investigación etnográfica. Dirigiendo a sus alumnos, ha participado en concursos promovidos por la Xunta de Galicia y el Museo de Pontevedra.

 

Colabora en prensa y revistas especializadas, así como en diversos eventos literarios (congresos, jurados, pregones, charlas-coloquios, mesas redondas) desarrollando conferencias relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil y la Gastronomía.

 

La mayoría de su obra está traducida a las distintas lenguas del estado y también al portugués. Su estilo es profundamente didáctico y con él, pretende permitir que los niños crezcan ordenadamente, transmitiéndoles las claves necesarias para la comprensión del mundo con el uso en sus obras de mundos simbólicos cercanos a la realidad de los jóvenes.

 

Ha recibido más de cuarenta distinciones entre premios, nombramientos, insignias de oro, placas y nominaciones en la Lista de Honor de CLIJ por muchas de sus obras, de las que destacan El misterio de los hijos de Lúa, El misterio del cementerio viejo, El estanque de los patos pobres, Dos lágrimas por Máquina y Pimpim y doña Gata, entre otras, y, más recientemente, La paloma y el degollado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES