Los bomberos celebran el día de su patrón con mejores estadísticas que en 2010

El concejal de Seguridad ha destacado tras una misa en la iglesia de la Caridad que en 2011 tuvieron cien intervenciones menos que otros años

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado hoy el día de su patrón, San Juan de Dios, con una misa y con un balance del año 2011 mucho más positivo que el de episodios anteriores.

  

La misa ha comenzado a las 12 del mediodía en la iglesia de la Caridad. Allí, el jefe del servicio de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, ha entregado, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, una placa por sus años de servicio a Juan Antonio Sierra, bombero que se retira este año.

Entre otras personalidades que han asistido a la misa destacan el segundo Teniente de Alcalde, Nicolás Ángel Bernal, la diputada regional, María Dolores Soler, los concejales Mariano García, Diego Ortega Madrid e Isaías Camarzana, además del director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, el jefe de local de Tráfico, Antonio Baños, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, el director de la UNED, Juan Antonio Cavas, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.

Tras la eucaristía, el edil de Seguridad Ciudadana ha hecho balance del año 2011. Se realizaron 100 intervenciones menos que años anteriores. Es un buen dato tanto para nosotros como para Cartagena, ha destacado. En total, en 2011 los bomberos hicieron 1.350 salidas, frente a las 1.450 o 1.550 que hasta ahora contabilizaban en años anteriores.

La mayoría de las intervenciones del Cuerpo de Bomberos son por incendios y salvamentos de personas en accidentes de tráfico o de excursionistas que se caen en el monte. En cuanto a los incendios, los más comunes son los de viviendas, industrias y vehículos.

El jefe de servicio de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, achaca la disminución del número de intervenciones a que en 2011 ha habido menos incendios forestales. Ha habido 50 menos que otros años. Esto ha estado motivado por la climatología y porque el calor de verano ha llegado más tarde, ha dicho.

Cabe destacar que, por primera vez en mucho tiempo ninguna persona de las asistidas ha fallecido. Son unos datos muy satisfactorios, ha recalcado García.

Actualmente 109 bomberos forman parte del Cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES