La Virgen de la Soledad del Calvario baja el día 18 a Santa Lucía

Los fieles la llevarán a hombros desde santuario el domingo 18 de marzo y la regresarán a la ermita la semana siguiente

Los vecinos de Santa Lucía ultiman los preparativos para la romería de la Virgen de la Soledad del Calvario. La talla mariana bajará el domingo 18 de su santuario y permanecerá en la parroquia de Santiago Apóstol hasta el 25 de marzo.

 

Los actos empezarán el sábado 17 con una eucaristía y un concierto a cargo de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho. 

 

Al día siguiente, el 18 de marzo, poco después de comer, a las 16 horas, un centenar de fieles acompañarán a la virgen desde su ermita hasta la parroquia de Santiago Apóstol. A su llegada a la iglesia, los fieles le rezarán el rosario.

 

La Virgen de la Soledad del Calvario permanecerá siete días en la parroquia. Allí, cada día se le rezará el rosario a la virgen a las 18.30 horas y a las 19 horas se celebrará una eucaristía.

 

El viernes 23 además de eso, saldrá desde la iglesia a las 21 horas un Vía Crucis con las imágenes del Crucificado y de la Virgen y recorrerán las calles de Santa Lucía.

 

El sábado 24 de marzo se le rezará a mediodía el Ángelus y se realizará una ofrenda floral. Ya por la tarde, a las 19.30 habrá una eucaristía, el rezo del rosario y un besamano.

 

El último día de celebraciones será el domingo 25, que es cuando los vecinos parten en romería desde la puerta de la parroquia hasta el monte calvario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES