La Policía Local se une a la Campaña de control del teléfono móvil

Organizada por la DGT, esta campaña vigilará las distracciones al volante y en especial, el uso del teléfono móvil y el navegador, y se desarrollará entre los días 5 al 18 de marzo 

Con el objetivo de reducir la accidentalidad, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha, desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de marzo, una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante.

 

La Policía Local de Cartagena se unirá a esta campaña con el fin de controlar y concienciar a los ciudadanos, no sólo el mal uso del teléfono móvil durante la conducción, sino también del peligro que implica otro tipo de distracciones, como la manipulación del navegador o la radio y fumar mientras se conduce.

 

Durante una semana, los agentes de tráfico, incrementarán los controles, comprobando que los conductores no hacen uso de estos dispositivos durante la conducción y además, trataran de informar a aquellas personas que aún no cumplen con la normativa para concienciar sobre el peligro que conlleva la manipulación de estos dispositivos.

 

Recordar que conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegador o cualquier otro sistema de comunicación y llevar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente en la conducción, son infracciones tipificadas como graves en el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial, y que llevan aparejada una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES