Aprobada la protección del entorno del Palacio de Aguirre de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la delimitación del entorno de protección del Palacio de Aguirre de Cartagena. El espacio abarca la parcela donde se ubica el inmueble, así como todos los espacios públicos que la rodean.

Con esta medida se garantiza la protección visual del palacio, que está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 2007.

El Palacio de Aguirre es una construcción modernista del arquitecto Víctor Beltrí. La obra comenzó en 1898 y finalizó en 1901. En su fachada destacan la decoración cerámica de ángeles en la parte superior, el mirador, la decoración escultórica de abejas y su cúpula cerámica.

En el interior se conservan algunas dependencias originales, entre las que destaca el salón de baile, con decoración neorrococó, y pinturas de Cecilio Plá en el techo que representan una alegoría de la primavera. Se conservan también el despacho que da al mirador, el vestíbulo, la escalera imperial y la capilla de estilo neogótico.

En la actualidad alberga el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), inaugurado en 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES