Los empresarios, satisfechos de que el Ayuntamiento agilice el pago a los proveedores

La alcaldesa se ha reunido esta mañana con los presidentes de Coec y de la Cámara de Comercio para explicarles en qué consiste la medida 

Los empresarios ven con muy buenos ojos que el Ayuntamiento agilice el pago a los proveedores y que éstos puedan empezar a cobrar las facturas pendientes. Así se lo han manifestado esta mañana los presidentes de la COEC, Pedro Pablo Hernández, y de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, a la alcaldesa Pilar Barreiro.

Nos congratula que el Ayuntamiento se acoja a esta fórmula para pagar facturas, ha asegurado el presidente de la COEC tras reunirse con Barreiro. Sin embargo, los empresarios están todavía inquietos, ya que aún no se ha definido cuál será el interés de demora, algo a lo que no están dispuestos a renunciar porque, como dicen, llevamos mucho tiempo financiando esas facturas.

Actualmente, en el Ayuntamiento se están recopilando las facturas que han llegado a los distintos departamentos a fin de saber con exactitud a cuánto asciende la deuda que tiene la administración local con sus proveedores.

Dicha medida va a servir para que, como indica Pedro Pablo Hernández, las empresas sigan desarrollando su actividad y evitar así más desempleo y cierre de empresas: Si ese dinero llega a las empresas va a ser un balón de oxígeno importante dado que por la difícil situación económica, no tenemos acceso a financiación.  

Ambos presidentes califican a la nueva Ley de Morosidad de ser mucho más transparente de la que se estaba aplicando hasta ahora, ya que podrán controlar exactamente cuánto se les debe, así como, la fecha de entrada de la factura y el tiempo que ha tardado la administración local en abonarles el importe.

 

Además, los empresarios han transmitido a la alcaldesa la necesidad de hacer recortes pero no de recortar en actividades que incentiven la economía. Llega un momento en el que no se pueden hacer más recortes. De nada vale hacer recortes en la administración local si la autonómica no los hace, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio.

Durante la reunión los empresarios han charlado también con la alcaldesa sobre su preocupación por la llegada del Ave a Cartagena y por la incentivación del sector turístico.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES