El antiguo apeadero de Barrio Peral lucirá como nuevo a final de año

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha visitado el edificio que están rehabilitando los alumnos de la Escuela Taller de la ADLE

Les quedan bastantes meses por delante, pero también hay mucho trabajo por hacer. Los alumnos de la Escuela Taller de la ADLE están rehabilitando el antiguo Apeadero de Barrio Peral, situado junto a la Vía Verde.

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha visitado esta mañana las obras para comprobar cómo van los trabajos. Van a buen ritmo, ha asegurado el edil tras ver cómo los jóvenes están rehabilitando el edificio.

El edificio ha de estar acabado a final de año, fecha en la que concluye el proyecto de la Escuela Taller, que financia el Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma.

Hasta ahora, los 18 jóvenes que trabajan en el Apeadero han impermeabilizado la cubierta para evitar las goteras y han aislado los muros. Según el monitor de Albañilería, Bienvenido Ramírez, ahora mismo los muchachos están haciendo un forjado sanitario para aislar las humedades.

Todavía falta reformar el interior del edificio y construir las dependencias como los aseos.

La Escuela Taller ha formado a 43 alumnos de entre 16 y 25 años sin estudios, que han aprendido un oficio y además de actuar en el antiguo Apeadero de Barrio Peral, han reformado la Plaza de la Merced.

La Escuela ha constado de cinco talleres: dos de albañilería, uno de instalaciones, otro de carpintería y otro de jardinería.

Los oficios que se ha enseñado a los jóvenes han sido el de instalador eléctrico, albañil y carpintero.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES