Alumnos de primaria, al encuentro de Carles Cano

El autor valenciano estará en Cartagena los días 6, 7 y 8 de febrero para trabajar con los pequeños estudiantes sus libros El último de los dragones y Al otro lado del sombrero 

Continúan los Encuentros con autor, actividad dirigida a alumnos de infantil y primaria de colegios del municipio, que organiza la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales.

 

Y lo hace con la visita de Carles Cano, autor de literatura infantil, que estará el 6 de febrero, a partir de las 9,30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el 7 de febrero en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, y, por último, el 8 de febrero en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores.

 

Los chavales, alumnos de 1° y 2° de Primaria, han leído y trabajado dos libros del escritor valenciano, El último de los dragones y Al otro lado del sombrero, publicados por la editorial Anaya dentro de su colección El duende verde.

 

Los colegios que participan en estos encuentros son Maristas, Stella Maris, Fernando Garrido, La Vaguada, Sagrado Corazón, San Cristóbal, Beethoven, San Félix, Feliciano Sánchez Saura y Colegio Azorín.

 

CARLES CANO

 

Carles Cano Peiró (Valencia, 1957), es un autor de literatura infantil formado en múltiples oficios, además de un conocido animador. En 1994 recibió el Premio Lazarillo de creación literaria por T'he agafat, Caputxeta (Te pillé, Caperucita).

 

En su página web http://www.carlescano.com/  aparece una divertida descripción de su persona:

 

Es despistado y pequeño de altura, lo que hace que siempre camine por las aceras, cayendo a menudo. Habla por los codos, por los micrófonos y por no callar. Ha superado algunos vicios como el estudio, pero conserva algunos otros como cantar, contar, bailar y consumir ingentes cantidades de servilletas de papel en los bares. Es padre de dos hijos, que cuando eran pequeños, siempre se estaban peleando y con los que les encantaba revolcarse por el suelo. Le gustan especialmente las morcillas, los perros sin marca y la gente simpática.

 

Ha escrito numerosos libros en valenciano y en castellano, destacando:

 

- La gallina que pudo ser princesa

- Limpida Fons. Historia de un diccionario

- Al otro lado del sombrero

- Cuentos roídos

- Historia de una receta 

- No quiero ir a la cama

- Te pillé, Caperucita

- La máquina de los cuentos

- El último de los dragones 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES