Un centanar de bicicletas se amontonan en La Asomada

Los vehículos, encontrados por la Policía Local en la calle tras ser robados, acaban deteriorándose en las instalaciones municipales ante la imposibilidad de los agentes de identificar a los propietarios

Ya hay un centenar de bicicletas apiladas en la cerca municipal, en La Asomada. La Policía Local las ha encontrado abandonadas en la calle o al investigar casos de robos de estos vehículos, pero ante la imposibilidad de identificar a su propietario las llevan a estas instalaciones donde acaban deteriorándose.

Para resolver esta situación, la Concejalía de Desarrollo Sostenible puso en marcha en 2009 un servicio gratuito de Registro de Bicicletas con el que, se asigna al dueño y a su bicicleta un número de identificación para que, en caso de robo, pueda certificar que la bicicleta es suya. 

 

Actualmente utilizan este servicio 265 usuarios, la mayoría de ellos de 36 a 45 años y son trabajadores en activo. Y desde hace tres años, de los 20 robos denunciados por usuarios de la web municipal, la Policía Local ha conseguido recuperar la bicicleta de 7 de ellos y devolvérsela.

 

El Registro Municipal de Bicicletas es un servicio online que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar al usuario la recuperación del vehículo en caso de robo o extravío. Además de facilitar la recuperación de las bicicletas robadas, una de las finalidades del servicio es la de conocer el parque de bicicletas existentes en el municipio y examinar los hábitos de los cartageneros en relación a este tema.

 

En caso de desaparición de una bicicleta que hubiera sido previamente registrada, su propietario podrá denunciarlo a través de la web. Para ello, deberá cumplimentar una ficha con todos los datos relativos a la desaparición. Las bicicletas desaparecidas pasaran a formar parte de una base de datos que podrá ser consultada por cualquier persona que acceda a la web, por la Policía Local, por los talleres de reparación de bicicletas de la ciudad y por los administradores del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES