El taller Pequeños Espías de Puerto de Culturas recibe en un mes a 250 niños

La actividad, organizada para celebrar el décimo aniversario de Cartagena Puerto de Culturas, finalizó el domingo 29 de enero

Los responsables de Cartagena Puerto de Culturas están muy satisfechos del resultado de los talleres que organizaron para celebrar el décimo aniversario del consorcio turístico. En un solo un mes, de diciembre a enero, 250 niños han pasado por el taller Pequeños Espías.

 

El taller acabó ayer, domingo 29 de enero. El objetivo de la actividad era de trasladar a los más pequeños la importancia de la comunicación y las distintas formas en que se utilizaba en la época de la guerra civil. Los participantes han recibido información sobre los servicios de inteligencia, la importancia de los medios de comunicación y los distintos métodos de espionaje. 

 

Tras la explicación, cada niño ha adoptado un papel para convertirse en un espía de la época y a través de un juego han buscado mensajes escondidos utilizando mapas y linternas hasta romper el código cifrado. Se introducirá al niño en el aprendizaje del Código Morse, transmitiendo mensajes mediante señales de luz y sonido, permitiendo comunicarse en situaciones insólitas.

 

Por otro lado, 300 personas, en su mayoría cartageneros aunque también han acudido algunos extranjeros, han asistido a los Microteatros, Suspiros en Cartagena años 30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES