Los mayores descubren la obra de Víctor Beltrí

Atención Social acerca a 35 personas de entre 65 y 70 años la historia de la ciudad y sus costumbres

Dentro del curso que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales, denominado Descubre tu ciudad y sus costumbres, 35 mayores han tenido la oportunidad de conocer el modernimo y la obra de Víctor Beltrí en Cartagena, de la mano del profesor e historiador Juan Ignacio Fernández, que ayer martes, día 24, les dio una charla y se completará el próximo 31 de enero con una ruta modernista.

 Se trata de mayores y discapacitados con edades comprendidas entre los 65 y 70 años, a los que se pretende dar a conocer el entorno, el patrimonio y la cultura de la ciudad donde viven.

El curso se compone de 12 sesiones, en las que se alternan clases teóricas los martes por la mañana en el aula de mayores de La Milagrosa, con clases prácticas, en las que se visitan museos, iglesias y rutas de nuestra ciudad.

Las actividades se iniciaron el pasado 8 de noviembre con La Romanización en Cartagena, y finalizarán el próximo día 14 de febrero con una visita a las capillas de la Cofradías de Cartagena.

Fuentes de la concejalía de Atención Social han explicado que con este curso se quiere mejorar las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollando su curiosidad y conocimiento del entorno y su autoestima cognitiva.

PROGRAMA DE CHARLAS Y VISITAS

-8 de noviembre: charla sobre La Romanización en Cartagena-15 de noviembre: visita Parque Arqueológico del Molinete.-22 de noviembre: charla sobre Cartago Spartaria y Qartayanna al-Halfa-29 de noviembre: visita Castillo de la Concepción.-13 de diciembre: charla sobre la Cartagena Medieval, Obispado y San Gines de la Jara.-20 de diciembre: visita a Murcia (Catedral y Casino).-10 de enero: charla sobre las Fortificaciones de Carlos III.-17 de enero: visita a la Muralla, Capitanía y Arsenal Militar.-24 de enero: charla sobre el Modernismo y el Año Beltri.-31 de enero: ruta Modernista.-7 de febrero: charla sobre la Semana Santa en Cartagena.-14 de febrero: visita a las capillas de la Cofradía Marraja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES