Estudiantes del Isaac Peral aprenden los secretos de la polinización

Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han impartido unas charlas en el instituto sobre las abejas y el control de las plagas

Los estudiantes de 4° de la ESO y de 1° de Bachillerato del IES San Isidoro ya tienen más conocimientos sobre la polinización. El técnico agrícola Antonio Jiménez les ha impartido una charla sobre polinización natural y control biológico de plagas. A la conferencia, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, asistió la edil Carolina Palazón.

 

Durante la clase, Jiménez explicó a los estudiantes cómo las abejas polinizan de manera natural, por qué se crían en invernaderos bajo una luz roja y qué proceso siguen los agricultores una vez que tienen las colonias de abejas en su poder y tienen que visitar las flores con polonización óptima para conseguir fruta y verdura de calidad. Ésta es una técnica que se utiliza tanto en invernaderos como al aire libre.

 

Otro de los temas que se trató en la charla fue el control biológico de plagas. Es un sistema que implantado en Centro Europa en los años 60; mientras que la polinización con abejorros apareció en Europa en los años 80 y se utiliza en España desde hace una década.

 

Una de las maneras de combatir las plagas es usando enemigos naturales. Se utilizan los chinches y los parasitories, en su mayoría avispas con el fin de acabar con las plagas naturales en las verduras.

 

La Región es la Comunidad pionera en el control de plagas, aunque en Canarias y en Valencia también se utilizan enemigos naturales para prevenir las plagas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES