Violeta Monreal comparte impresiones con los pequeños lectores

La escritora asturiana participa esta semana con dos de sus obras infantiles en los Encuentros con Autor organizados por la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales 

La escritora e ilustradora asturiana Violeta Monreal estará en Cartagena los días 25, 26 y 27 de enero para participar con alumnos de educación infantil de varios colegios de Cartagena y Comarca en la actividad Encuentros con autor, que organiza la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales.

Para estos encuentros, los chavales han leído y trabajado los libros ¿Qué animal es? y Mío, mío el huevo es mío, publicados por la editorial Everest y dentro de la colección ¿Montaña Encantada¿.

El 25 de enero la autora estará en la Biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde mantendrá cuatro encuentros, a las 9:30, 11, 12:30 y 15:45 horas. El día 26 estará en la Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores) y el 27 lo hará en la Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral).

LA AUTORA

Violeta Monreal Díaz es natural de Oviedo (Principado de Asturias). Escritora e ilustradora, su amplio currículo viene precedido por una sólida formación académica. Se licenció en Bellas Artes. Hace el tercer ciclo del Doctorado en la especialidad de Dibujo y, ya como becaria de Investigación Científica y Técnica, realiza un proyecto en el que el foco se centra en los niños y su percepción-representación en el dibujo.

En el año 1987, y gracias a una beca de Formación Personal Investigador (FPI) en Estados Unidos, inicia contactos con la industria del diseño y con instituciones de renombre universal como la ONU. Colabora, además, con UNICEF en favor del mundo infantil realizando originales para las postales de felicitación navideña.

Llegada a España e inicia sus colaboraciones como ilustradora, primero, y luego como autora-ilustradora con las más importantes editoriales, sobre todo de libros infantiles y juveniles: Anaya, Everest, Bruño, Alfaguara, Gaviota.

Su actividad de conferenciante especialista en dibujo infantil y creatividad, coordinadora de talleres, pintora (participó en exposiciones tanto individuales como colectivas), escritora, ilustradora, etc. hacen de Violeta Monreal una autora muy solicitada, no solamente por los colegios, editoriales o corporaciones locales, sino también por instituciones como AFALE y otras. Entre los numerosos premios recibidos señalar, por su importancia y por su actualidad, el último: Premio de Ilustración CCEI 2011

SUS OBRAS

¿Qué animal es?

A través del popular juego del "veo, veo" un conejo y una golondrina nos presentan cuestiones que nos ayudarán a respetar la naturaleza y tratar de adivinar, conociendo su entorno, a un buen número de animales.

¡Mío! ¡Mío! El huevo es mío

En un bosque vivía un grupo tan dispar como un rey, una bruja, un lobo y un dragón. Como no podía ser de otra manera se llevaban muy mal. Pero algo les hace tener que entrar en razón: el hallazgo de un enorme huevo que tienen que turnarse para cuidar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES