Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol protagonizan la versión teatral de Crimen Perfecto de Hitchock en el Auditorio El Batel

La obra que se pondrá en escena mañana viernes 20 de enero dirigida por Víctor Conde 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel abre mañana viernes 20 de enero sus puertas al teatro, y es que Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol serán los primeros actores que se subirán a las tablas del nuevo auditorio de Cartagena para poner en escena la versión teatral de la película de Hitchock, Crimen Perfecto. La obra está programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Función, a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 22, 20 y 10 Euros.

En 1954 Alfred Hitchcock llevó al cine la obra teatral del dramaturgo inglés Frederick Knott titulada Dial M for Morder, titulada en España Crimen Perfecto, ahora Víctor Conde homenajea la película subiendo al escenario un set de rodaje que estará mañana en Cartagena.

Esta producción, protagonizada por Jorge Sanz, Mar del Hoyo, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez-Orosa, tras un cambio en la intérprete femenina, que en origen era protagonizada por Elena Furiase. Llega ahora a Cartagena tras recorrer casi toda la geografía nacional en una extensa gira.

Crimen Perfecto es un clásico y también uno de los más populares títulos del cineasta más famoso de todos los tiempos; Alfred Hitchcock. Es de la mano de Hitchcock cuando la obra toma un protagonismo universal, no sólo a nivel cinematográfico sino también como icono visual de una época y de un estilo de cine.

 

La versión teatral de 2011, recoge ese universo icónico hitchconiano y lo plantea en escena a modo de homenaje, recreación, y sobre todo, a modo de lenguaje narrativo. Hemos planteado una puesta en escena donde la historia se narre a través del lenguaje cinematográfico de Alfred Hitchcock donde sus códigos y su particular forma de entender el cine, la narrativa, los colores, el vestuario, las mujeres, sean el vehículo a través del cual el espectador no solo reviva un estilo sino que descubra la forma de entender una puesta en escena teatral basada en ese lenguaje hasta ahora propio y exclusivo de un cine muy particular.

 

Huyendo de proyecciones, nuestra intención no ha sido en ningún momento sentar al espectador frente a una pantalla e imitar de esta forma el cine. Nuestra propuesta es, a través del lenguaje puramente teatral, recrear en escena esa forma de realización cinematográfica. El viajar de lo más grande a lo más pequeño, espiar la historia a través de una pared, la subjetividad de la cámara frente a los diferentes personajes, los planos detalle, los cambios de plano, el movimiento de la cámara para viajar a través de las emociones de los personajes¿ hemos realizado una propuesta escenográfica donde los trucos y trampas del teatro clásico se pongan al servicio de una forma narrativa puramente cinematográfica. Siempre respetando y de alguna manera evidenciando, agrandando, la imagen romántica que la mención del título nos evoca.

 

Todos esos recursos propios del cine se han trabajado para que tuviesen su respuesta teatral, su forma de ser representados sobre las tablas. Estudiando cada película de Hitchcock sumergiéndonos en su universo, en su forma de entender la narración. Siempre poniéndonos en el lugar del maestro, averiguando de que forma hubiera querido él que la historia se contara¿

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES