Las encajeras de bolillo encuentran su sitio en San Antón

Las asociaciones de mujeres se reunieron el sábado pasado para dar a conocer este arte y celebrar las fiestas del barrio, que acaban mañana

El arte del encaje de bolillos es algo que las asociaciones de mujeres del municipio no quieren dejar que se pierda. Por ese motivo se reunieron el pasado sábado, día 14, en San Antón. Allí tuvo lugar el V Encuentro de Encajeras de Bolillo, al que también acudió la concejala de Festejos, Florentina García.

 

Mujeres de Asociaciones de Los Dolores, El Bohío, San José Obrero, Alumbres, Los Puertos, Torreciega, Los Barreros, las Cuatrocientas, La Palma, Galifa y La Aljorra se reunieron en el Casino de San Antón para charlar y exponer sus trabajos.

 

Durante el acto, las vecinas entregaron el galardón de Encajera de Honor de 2012 a la edil de Festejos, Florentina García. Asimismo, la Asociación de Mujeres Encajeras de San Antón dio unos obsequios a las asociaciones que se encargan de mantener viva la tradición del bolillo en la ciudad portuaria. 

 

El encuentro coincidió con las fiestas del barrio de San Antón, que concluyen mañana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES