Más de ocho mil escolares participan este curso en la campaña municipal de teatro escolar

De enero a abril se representarán seis obras de diversas temáticas que pretenden fomentar valores entre los alumnos de infantil a bachillerato

Teatro para aprender a fomentar valores. Unos ocho mil escolares cartageneros se formarán este año en valores como la interculturalidad o hábitos de vida saludable, como una alimentación sana gracias a la campaña municipal de teatro escolar que desde hace tres años organiza la Concejalía de Educación, con el patrocinio de la Fundación Cajamar.

De las once obras que se han programado para este curso, quedan seis por llevar a escena. Desde el jueves 19 de enero hasta el 20 de abril se representarán en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy: El planeta de las vocales, Peter Pan, Lección Animal, Esconded las gallinas... ¡que vienen los cómicos!, Poco sueño y La fábrica de los cuentos.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha hecho balance esta mañana de cómo va la campaña junto a la Responsable del Área de Desarrollo Social y Cultural de la Fundación Cajamar, Marcela Orozco y al responsable de zona de la entidad bancaria, Pedro Antonio Vidal.

Por el Salón de Actos del Centro Cultural pasarán este curso escolar más de ocho mil alumnos de 3 a 18 años, la mayoría cartageneros. Ya han reservado 4.280 alumnos para las representaciones que quedan por realizar. Si bien en el primer trimestre, asistieron al Centro Cultural 6.980 alumnos pertenecientes a 39 centros escolares.

Maroto ha resaltado la buena acogida que está teniendo esta campaña, tal es así que han permitido que centros escolares de fuera del municipio. Han participado colegios de poblaciones cercanas, concretamente, de San Javier, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo.

Las obras teatrales están pensadas para reforzar valores y fomentar el aprendizaje de idiomas o conductas como el cuidado de la salud, el buen sueño o, para evitar los miedos. Para complementar su enseñanza, se ofrece a los profesores material adicional que anteriormente se trabajará en el aula para que los escolares adquieran mejor los conocimientos que se quieren transmitir.

Los colegios todavía pueden reservar plaza para las representaciones que se realizarán hasta abril. Lo pueden hacer llamando al teléfono 968 128830 de la Concejalía de Educación, en horario de mañana o rellenando el formulario de la Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar.

Las representaciones combinan teatro, títeres, conciertos y representaciones en otros idiomas, como la de Two Monsters, que se representó el 15 y 16 de diciembre en inglés.

Cada niño paga 4 euros por ver las obras de teatro, un precio que cubre los costes de cada actuación. La finalidad, es según los responsables de la Fundación Cajamar, darle un valor a lo cultural: En Almería siempre se ha cobrado y asisten al año 30.000 alumnos a estas campañas teatrales.

REANUDACIÃ"N DE LAS OBRAS DEL COLEGIO DE LA RAMBLA

Por otro lado, la edil de Educación ha indicado que el miércoles por la mañana tendrá una reunión en Murcia para saber cuándo se reanudarán las obras del colegio de La Rambla y cuándo tardarán en ejecutarse.

Las obras se paralizaron hace unos meses debido a que la empresa concesionaria entrata en quiebra. La segunda fase del centro de la Rambla incluye la construcción de dos pabellones con doce aulas, un gimnasio, zonas comunes y salas de usos múltiples para Educación Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES