El Museo del Teatro Romano, el más visitado de la Región en 2011

136.000 personas pasado en los últimos doce meses por el más importante centro de interpretación de la ciudad, concentrándose principalmente en los meses de abril a septiembre 

El Teatro Romano de Cartagena y su Museo ha sido visitado en 2011 por más de 136.000 personas, convirtiéndose en el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más visitados a nivel nacional.

 

El 71% de las visitas son de carácter individual y se han producido, principalmente, en los meses de abril a septiembre. Se trata de personas que veranean en la costa y vienen de visita a la ciudad, aunque también destaca como dato significativo, el número de estudiantes y especialistas de Historia, Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura que se han acercado al monumento.

 

Los visitantes extranjeros en 2011 han alcanzado un 42%, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2010, este aumento va parejo con el paulatino crecimiento de los cruceros que atracan en nuestro puerto.

 

En cuanto a las visitas en grupo, el 29% restante, un 11 % corresponde a Asociaciones de Amigos de los Museos locales, Asociaciones Culturales locales y regionales, viajes de la Tercera Edad, así como los grupos de escolares procedentes de la Región, y en menor cantidad de Albacete, Alicante y Almería.

 

A ello se suma un 17% de visitas de grupos de extranjeros, en su mayoría procedente de los cruceros que atracan en la ciudad, habiéndose producido en 2011 un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

 

Los datos sobre la procedencia de los visitantes muestran que un 58% son del ámbito nacional, de los cuales el 14% son locales y regionales, y un 44% vienen de otras provincias. Entre los visitantes nacionales destacan los de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES