Clausura del curso Carthagonova Versus Roma

Será el miércoles, en el Museo del Teatro Romano con una mesa redonda titulada Cartagena a la luz de los nuevos tiempos: el Patrimonio Cultural y el Turismo

El miércoles, día 30 de noviembre, se clausurará el curso A la Luz de Dos Ciudades: Cartagena versus Roma, que se ha venido celebrando en el Museo del Teatro Romano, de forma paralela a la exposición de pintura de Pedro Diego Pérez Casanova, sobre estas dos ciudades, con el objetivo de divulgar y difundir su legado histórico y cultural.

A partir de las ocho de la tarde, una mesa redonda titulada Cartagena a la luz de los nuevos tiempos, el Patrimonio Cultural y el Turismo, y la posterior entrega de diplomas a los participantes, serán las actividades de cierre de este curso, que ha estado organizado por el Museo del Teatro Romano y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

A través de las conferencias programadas en el curso, se ha querido significar la importancia de la vieja Carthago Nova, capital del conventus Carthaginensis y puerto ineludible dentro de las rutas comerciales del Mare Nostrum que llegan hasta la propia Roma.

 

En este sentido, el dinamismo que ha tomado la arqueología en los últimos años ha permito a los investigadores un conocimiento bastante profundo de la única urbs romana de la Región, la vieja Carthago Nova.

 

Ahora se puede intuir con bastante precisión su urbanismo, se conocen sus principales edificios, entre ellos unos de los más emblemáticos el propio Teatro Romano, pero también la vida cotidiana con el hallazgo de la casa de la Fortuna, el Agusteum o las termas del Parque Arqueológico de Molinete.

 

A ello le debemos añadir la decidida apuesta de las administraciones por la puesta en valor y musealización de la ciudad, que están siendo esenciales para la reactivación cultural y económica de la Cartagena actual.

 

 

MESA REDONDA:

Cartagena a la luz de los nuevos tiempos. El Patrimonio Cultural y el Turismo

 

Lugar: Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena 

 

Hora: 20.00h 

Organizan: Museo del Teatro Romano y Universidad Politécnica de Cartagena 

Colabora:Ayuntamiento de CartagenaComunidad Autónoma de la Región de MurciaFundación CajamurciaHC EnergíaPuerto de Culturas 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES