Fin de semana intenso en el Auditorio con las mejores voces del jazz moderno

Dee Dee Bridgewater, Lizz Wright, McCoy Tyner, Madeleine Peyroux y Pat Metheny actuaron en El Batel dentro del programa del Cartagena Jazz Festival

El Cartagena Jazz Festival 2011 ha entrado en su recta final este fin de semana, con tres intensas noches de música, voces y espectáculo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

El viernes abrieron la sala grande dos de las mejores voces afro-americanas del jazz, con su toque único y personal, la gran Dee Dee Bridgewater, rindió tributo a la figura de Billie Holliday y atrajo hasta Cartagena a fans llegados de diferentes ciudades. El pase doble del viernes se completó con la que llaman la nueva dama de la música americana, la joven Lizz Wright, con sonido gospel y raíces religiosas, que ha cautivado a crítica y público con tres grandes trabajos de estudio.

La noche del sábado el escenario de El Batel recibió a McCoy Tyner, de nuevo el sonido afro-americano con McCoy Tyner a la cabeza y su blues basado en el piano se apoderó del Cartagena Jazz Festival, acompañado del vocalista José James y el saxofonista Chris Potter. Tyner ha sacado a la venta cerca de 80 álbumes bajo su nombre, y ha ganado cuatro premios Grammy.

 

El Auditorio recibió también el sábado a la americana Madeleine Peyroux, considerada uno de los mayores talentos vocales de la actualidad y comparada a menudo con la gran Billie Holiday por la similitud de su timbre y su fraseo tímido que hizo las delicias del público más avezado.

 

Por último, el Cartagena Jazz Festival completó el fin de semana con la actuación el domingo de Pat Metheny, el hombre hecho guitarra, que subió al escenario de El Batel para demostrar por qué ha recibido 18 premios Grammy por qué ha vivido unido a una guitarra desde los 12 años. Pat Metheny actuó junto al bajista Larry Grenadier (San Francisco, 1966) y el baterista Bill Stewart. (Iowa, 1966), dos músicos imprescindibles de la escena jazzística americana de las últimas décadas.

 

El Cartagena Jazz Festival pone su broche final el domingo 26 de noviembre, también en el Auditorio El Batel, a las 21,30 horas con el concierto del FLEET FOXES y VETIVER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES