Todo listo en los 101 colegios electorales del municipio de Cartagena

Estadística, Policía Local, brigadas municipales y funcionarios colaborarán el domingo en el desarrollo de los comicios generales

Ya está todo listo en el municipio de Cartagena para la celebración el domingo 20 de noviembre de las elecciones generales españolas. Las brigadas municipales han venido distribuyendo durante estos días las correspondientes listas, cabinas, urnas y papeletas de las15 formaciones políticas que concurren a estos comicios.

En Cartagena se abrirán 246 mesas electorales, situadas en 101 colegios; la mayoría instalados en centros educativos y locales sociales del término municipal. El censo lo componen 149.046 electores: 72.523 hombres y 76.523 mujeres.

Por edades, casi la mitad de los electores, un 45 por ciento, se sitúa entre los 30 y los 50 años edad; mientras que unos 5.900 jóvenes serán los que voten por primera vez en unas generales. 

ESTADISTICA ABRE EL DOMINGO

El Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena situado en el edificio municipal de la Avenida Ronda de La Unión abrirá al público en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde para tramitar las solicitudes de los electores que a la hora de votar comprueben que no figuran en las listas de sus correspondientes mesas o figuran con errores. 

Los funcionarios municipales recogerán estas solicitudes, según modelo normalizado, y las remitirán vía fax a la Delegación Provincial de Estadística, que las habrá de resolver y facilitar la certificación correspondiente que permita a los ciudadanos afectados poder ejercer su derecho al voto.

Estas certificaciones se expedirán a electores que figuraban en el censo electoral de las últimas municipales y no figuren en las listas de las mesa, siempre que no se haya producido cambio de domicilio.

También se expedirán a los electores que presentaron reclamación por exclusión durante la pasada exposición del censo y sigan sin aparecer en las listas; o los electores que observen errores en los datos de identificación a la hora de votar.

CONSULTA DE MESAS A TRAVÉS DE LA WEB

Los ciudadanos que a la hora de votar desconozcan el lugar asignado para hacerlo podrán consultarlo a través de la web del Ayuntamiento, mediante un banner habilitado en la página principal.

Para ello deberán introducir su DNI (sin letra) y su fecha de nacimiento; y obtendrá inmediatamente la mesa y la dirección de la misma.

Las 246 mesas electorales se constituirán a las ocho de la mañana con la asistencia de los presidentes y vocales elegidos por sorteo. Las votaciones comenzarán a las nueve de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde.CIENTO VEINTE POLICÍAS LOCALES EN LOS COLEGIOS

120 policías locales colaborarán con la Policía Nacional y Guardia Civil en la seguridad de las mesas electorales. A estos efectivos hay que sumar los del turno ordinario del domingo que desde la noche y durante todo el día también vigilarán que la jornada electoral se desarrolle en total libertad.

En el desarrollo de las votaciones también participarán las brigadas municipales, que se encargarán de resolver cualquier incidencia, junto a un centenar de funcionarios municipales y conserjes de los centros escolares. Los funcionarios actuarán como representantes de la administración. Entre sus cometidos se encuentra la entrega y recogida de la documentación de las mesas tras los escrutinios, así como la transmisión de los datos de los diferentes sondeos de participación y resultados finales, a través de dispositivos móviles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES