El Auditorio se llena en su noche de estreno para recibir a Ryuichi Sakamoto

Más de 1.400 personas disfrutaron anoche del espectáculo del pianista japonés que abrió musicalmente las puertas de El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel vivió ayer su gran noche de estreno de la mano del artista Ryuichi Sakamoto, que actuó dentro de la programación del Cartagena Jazz Festival.

 

En total, 1.400 personas ocuparon las butacas de la 'sala grande' del Auditorio llenando prácticamente su aforo. Entre el público asistente, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, Rosario Montero, o el propio arquitecto, José Selgas, no perdieron detalle de esta primera prueba superada del Auditorio, a la espera de una inauguración oficial que contará con la presencia de la Casa Real y el espectáculo del bailarín José Carlos Martínez.

El público llegó no sólo de la Región sino de toda España para disfrutar de uno de los cuatro únicos conciertos que Sakamoto va a ofrecer en su gira por nuestro país.

 

Incluso turistas británicos y varias admiradoras japonesas acudieron a El Batel y recibieron con ramos de flores al oscarizado compositor.

 

La actuación sirvió para dar la bienvenida a El Batel como nuevo referente cultural. La acústica, la iluminación, y la cuidada puesta en escena acompañaron a la música de Sakamoto que sonó magistralmente en la sala.

 

También las instalaciones funcionaron a la perfección dentro y fuera del edificio, que dispone de modernos sistemas de protección y seguridad y está equipado con cámaras de infrarrojos, monitores y varios detectores de apertura.

Sakamoto actuó durante dos horas acompañado de Jacques Morelenbaum al cello y Judy Kang al violín. El trío interpretó temas de su nuevo repertorio y los grandes clásicos de las bandas sonoras a las que ha dado vida el compositor nipón, como Bienvenido Mr. Lawrence, El Cielo Protector, Femme Fatale o El Último Emperador, con la que consiguió la estatuilla dorada de Hollywood.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES