Cartagena celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

Las actividades tendrán lugar en el IES Mediterráneo, donde se leerán los Principios de la Declaración Universal y los alumnos de primaria formarán un gran puzzle de los derechos fundamentales de la infancia

El Ayuntamiento de Cartagena y el IES Mediterráneo celebran este viernes 18 de noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño, con actividades de concienciación en el centro durante toda la mañana.

 

La conmemoración del Día de los derechos de la infancia comenzará hacia las diez de la mañana con la visita a los stands que los propios alumnos y profesores del IES Mediterráneo instalarán en el hall del centro.

A las 10,10 horas está prevista la apertura de la jornada con la presentación a cargo del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado de la Directora del IES Mediterráneo, Inés María Iglesias Martínez.

A continuación se leerán los 10 Principios de la Declaración de los Derechos del Niño, donde intervendrán los Concejales de Educación, Josefa Maroto, y Atención Social, Antonio Calderón y los niños de primero de la E.S.O. del centro.

 

Los actos continuarán con el 'lápiz solidario', una entrega simbólica del material escolar recogido en la Campaña 'Solidariza-a-dos' a la ONGD SED (Solidaridad, educación y desarrollo). Por último, los actos terminarán con el montaje de un gran puzzle en el que se combinan los Principios fundamentales de la Declaración de los Derechos del Niño.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

09:50h. Visita de las autoridades a los stands, que el IES Mediterráneo ha instalado en el hall, dentro de las actividades que han preparado para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia.10:05h. Recepción de autoridades por Dª Inés María Iglesias Martínez, Directora del IES Mediterráneo.10:10h. Presentación de la jornada 'Celebración de los Derechos del Niño' a cargo del Sr. D. Antonio Calderón Rodríguez, Concejal del Área de Atención Social, Empleo y Juventud.10:15h. Lectura de los 10 Principios de la Declaración de los Derechos del Niñ@. Orden de intervención:- Principio 1: Sra. Dña. Josefa Maroto Gómez, Concejala Delegada de Educación.- Principios del 2 al 9: Alumnos de 1° A de la ESO.- Principio 10: Concejal del Área de Atención Social, Empleo y Juventud.10:25h. Entrega simbólica ('lápiz solidario') del material escolar recogido en la Campaña 'Solidariza-a-dos' a la ONGD SED, por parte del IES Mediterráneo.10:30h. Exposición de la labor que desarrolla la ONGD SED y explicación del Proyecto al cual irá dirigido el material escolar recogido en la Campaña 'Solidariza-a-dos', a cargo de un representante de dicha ONGD.10:40h. Montaje del puzzle de los Derechos del Niñ@.Los alumnos de 1°A colocarán una a una las piezas del puzzle, que corresponden a cada uno de los Principios de la Declaración, sobre los paneles que estarán situados en el escenario del Salón de Actos.10:50h. Clausura de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES