El Parque de Educación Vial y PROLAM organizan un curso de seguridad para discapacitados

Monitores de ambos centros se reunieron la pasada semana para preparar esta acción formativa dirigida a reducir riesgos en las salidas por la ciudad de grupos de personas con discapacidad intelectual 

El Parque de Educación Vial y el Centro Ocupacional de PROLAM-ASTUS colaborarán para mejorar la seguridad en los desplazamientos en grupo de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, iniciativa que tomará forma a través de un curso que impartirá el Parque a usuarios de dicho centro ocupacional durante el mes de enero.

 

Este fue el acuerdo al que llegaron monitores de ambos centros durante el encuentro que mantuvieron el viernes para preparar esta acción formativa, cuyo objetivo es el de enseñar buenas prácticas que incidan en la seguridad de este colectivo, que suele realizar múltiples salidas por la Ciudad con sus correspondientes monitores.

 

Las materias en las que incidirá el curso, serán las encaminadas a la identificación de peligros por movilidad en grupos, haciendo especial hincapié en aspectos tales como los desplazamientos por la ciudad, en los cruces de carreteras y en los desplazamientos en transportes colectivos; las conductas preventivas para reducir riesgos en la movilidad de grupos de personas con discapacidad; y las pautas de actuación ante situaciones de emergencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES