Quince alumnos aprenden los trucos para buscar trabajo a través de Internet

El curso de la ADLE enseña a los participantes las herramientas para manejar las redes sociales profesionales, redactar un buen currículum o enfrentarse sin nervios a una entrevista de trabajo

Quince alumnos han comenzado esta mañana el curso Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con el objetivo de aprender las muchas herramientas y trucos que ofrece Internet para hacer más fructífera la búsqueda de un puesto de trabajo, como ha indicado el concejal de Empleo, Diego Ortega, que ha asistido a la apertura del curso.

 

En está acción formativa participan tanto personas en situación de desempleo como trabajadores en activo, que asistirán al curso de 80 horas lectivas, impartidas en horario de mañana, de lunes a viernes, en la sede de Famdf (Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacidatos Físicos), en la calle  Duque Severiano, junto a la oficina de Correos de la Alameda de San Antón.

 

Las clases son fundamentalmente prácticas, como explica la profesora Mercedes Caravaca, ya que el objetivo es que los alumnos utilicen Internet para encontrar un puesto de trabajo. Además de las redes sociales como Facebook, Tuenti, o Twitter, se hace especial hincapié en aquellas con carácter profesional como Linkedin o Xing, donde los usuarios introducen su curriculum y se conectan con empresas de todo el mundo.

 

En las clases también se enseñarán trucos y consejos para redactar un buen currículum o una carta de presentación, y también para enfrentarse a una entrevista de trabajo, donde muchas veces los nervios juegan malas pasadas, como indica Mercedes Caravaca.

  

Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido a manejar los diferentes recursos de empleo a través de Red y a analizar y hacer uso de las Redes Sociales Profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES