Abierto el plazo para participar en los seminarios sobre Recursos Turísticos de La Manga

Se incluyen en el Plan de Competitividad Turística La Manga Turismo Náutico, en el que participa el Ayuntamiento de Cartagena, y comienzan el 14 de noviembre con la participación de un centener de personas

Bajo el título Semanas Dinámicas de Conocimiento de los Recursos Turísticos de La Manga del Mar Menor y dentro del Plan Competitividad Turística La Manga Turismo Náutico, se desarrollará a partir del 14 de noviembre un ciclo de seminarios cuyo objetivo es dar a conocer a fondo los recursos turísticos de la zona a todas aquellas personas que tienen contacto directo con el turismo. El plazo para participar en los seminarios ya está abierto.

 

Los seminarios se dividen en cinco materias que se impartirán durante 5 días respectivamente. En total, se prevé que 100 personas, divididas en grupos de 25, realicen la formación, a lo largo de 4 semanas, profundizando en el conocimiento de los recursos náuticos, turísticos y naturales de La Manga, mostrando a todos ellos otros tipos de acciones novedosas que se pueden realizar en este destino.

 

Las cinco materias que se impartirán, computando un total de 12 horas teóricas y 16 horas prácticas, son:

 

El turismo en La Manga. Formada por dos bloques, historia del presente y el futuro del turismo en La Manga y Psicología del turista, actitudes de los residentes frente a los visitantes, y cómo promocionar las actividades y los recursos.

 

La náutica en La Manga, ¿por qué La Manga es un lugar especial para el desarrollo de la náutica?, infraestructuras náuticas en la zona, etc. Realización de un Bautizo Náutico.

 

El submarinismo en La Manga, ¿por qué La Manga es un lugar especial para el desarrollo del submarinismo?, infraestructuras, los fondos marinos de La Manga, Isla Grosa y Cabo Palos, Reserva Marina de Cabo Palos-Islas Hormigas, etc. Realización de un Bautizo de Buceo.

 

Recursos Turísticos de La Manga, ¿por qué La Manga es un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones?, infraestructuras turísticas, mejores playas, actividades de ocio, etc. Realización de una Visita en Autobús comentada y guiada, para que los alumnos conozcan directamente la ubicación de los atractivos turísticos de La Manga.

 

Recursos naturales de La Manga, ¿por qué La Manga es un lugar especial para disfrutar de recursos naturales?, espacios naturales y su ubicación, recorridos caminando y en bicicleta, Calblanque, el GR92, salinas, etc. Realización de una Marcha en la naturaleza, comentada y guiada por profesionales del sector.

 

PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LA MANGA

 

El Plan de Competitividad Turística La Manga, Turismo Náutico tiene como objetivo reposicionar La Manga como destino turístico, potenciando el turismo náutico como principal producto diferenciador frente a otros destinos de sol y playa, contribuyendo a la renovación de su imagen.

 

Los organismos que participan en este Plan son el Instituto de Turismo de España (TURESPAÃ'A), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, La Manga Consorcio (Ayuntamientos de Cartagena y San Javier) y la Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos.

 

La duración del Plan, que se puso en marcha en septiembre de 2010, es hasta el 21 de septiembre de 2014, y cuenta con un financiación de 3 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Más información en la página web del Plan de Competitividad Turística La Manga Turismo Náutico, www.lamangaturismonautico.es y en Burke Formación: 968 337 331 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES