Los Viernes de Marcha se lleva a los mayores a Sierra Gorda

Medio centenar de personas recorrerá el viernes los 15 kilómetros de esta ruta de senderismo de dificultad media-alta, que se incluye dentro del programa municipal de Turismo Activo y Saludable 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado para el viernes 4 de noviembre una nueva ruta de senderismo para mayores, la de Media Legua - Sierra Gorda, con un total de 15 kilómetros de dificultad media-alta, actividad que se incluye dentro del programa municipal TAS, Turismo Activo y Saludable para Mayores, con el nombre de Los Viernes de Marcha.

 

Medio centenar de mayores partirán a las 9:30 horas desde la explanada del Centro Comercial Cenit para participar en esta ruta, con una duración prevista de cuatro horas.

 

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación de las personas mayores ofertando actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, de manera que puedan desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; y favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

 

En el presente trimestre, se han realizado dentro del proyecto TAS la ruta Cartagena - Tentegorra, ruta n° 30 y la salida terapéutica a la ciudad de Fortuna, teniendo previsto realizar hasta final de año las rutas 32, que recoge el tramo de Torreciega - Las Tejeras - Mandarache, y la ruta 33, correspondiente a la Vía Verde del Barrio Peral, fijadas estas dos últimas para los días 25 de noviembre y 16 de diciembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES