En marcha las nuevas actividades de la Bolsa de Idiomas

Visitas turísticas, clubes de lectura, cine y encuentros para practicar hasta cinco idiomas componen el programa de intercambio lingüístico para este trimestre

Ya están en marcha las nuevas actividades lúdicas y culturales que forman la programación de los intercambios lingüísticos de la Bolsa de Idiomas para este trimestre. Un total de siete actividades diferentes que sirven para poner en contacto a personas que compartan las mismas inquietudes, quieran mejorar sus habilidades lingüísticas, y descubrir y conocer otras lenguas y otras culturas.

 

Entre las actividades se realizarán visitas turísticas en varios idiomas a distintos yacimientos arqueológicos, como una visita guiada al Museo del Teatro Romano.

 

La tertulia Babel será otro punto de encuentro quincenal donde descubrir, mostrar y compartir no sólo el idioma sino la realidad cultural de cada participante.

 

También se ha programado el Cine Forum, con la proyección de películas en versión original.

 

Asimismo los usuarios de la BI podrán disfrutar de 'Cercando a Dante' una serie de reuniones periódicas que prometen un espacio de calidad para aquellos que quieran practicar italiano de una forma más comprometid.

 

También se realizarán las Bolsas de Palabras, un recurso para las personas que buscan practicar idiomas de una forma desenfadada, hacer más amena la difícil tarea de aprender una lengua distinta de la materna. Haciendo uso de conceptos como la jerga, las expresiones, las recetas o los trabalenguas, creando un espacio de entretenimiento a través de curiosidades semánticas y culturales. La Bolsa de Palabras tiene una periodicidad mensual, la última semana de cada mes se colgará en la web un ejemplar de cada idioma, español, inglés, francés, alemán e italiano.

 

No pueden faltar los Clubes de Lectura, donde los participantes tienen que leer al mismo tiempo un libro, cada uno en su casa, pero al terminar se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. Se realizarán cinco clubes de lectura en los idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

 

Como colofón del trimestre se realizará una Fiesta de Navidad en colaboración con los Voluntarios Europeos del Programa Juventud en Acción que será de temática navideña, a través de imágenes, música y gastronomía todos los asistentes disfrutarán de un paseo mágico por las diferentes tradiciones y celebraciones de esta época del año.

 

Más información en:www.cartagena.es/espaciojovenbolsaidiomas@ayto-cartagena.esTfno. 968128862

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES