Turistas extranjeros descubren los productos artesanos de la Región

La demostración de orfebrería en la Cámara de Comercio captó el interés de los visitantes que llegaron a bordo de dos grandes cruceros este fin de semana

El puerto ha vuelto a llenarse de turistas extranjeros este fin de semana con la llegada de los dos cruceros de grandes dimensiones de la compañía Royal Caribbean; el Mariner of the Seas que hizo su escala el sábado con más de tres mil turistas, y el segundo más grande del mundo, el Liberty of the Seas, que recaló en la ciudad el domingo con unos cuatro mil pasajeros a bordo.

 

Además del punto de información turística del Ayuntamiento de Cartagena, a pie de escalerilla, los más de 7.000 cruceristas fueron recibidos por una amplia oferta cultural de la ciudad, con actividades complementarias de promoción.

 

La lluvia y el mal tiempo obligaron a suspender la exhibición programada por las Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos para la mañana del sábado en la explanada del muelle.

 

No obstante, los visitantes pudieron disfrutar de otras actividades como la muestra de artesanía en el edificio de la Cámara de Comercio y el taller de orfebrería en una carpa instalada enfrente del submarino Isaac Peral, donde un maestro artesano enseñó a los visitantes todos los detalles de este oficio centenario.

 

La exposición, organizada por las Concejalías de Comercio y Turismo; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región, recoge una muestra de productos elaborados por centros de artesanía de toda la Región y que pueden adquirirse a precios asequibles.

 

La muestra también permanecerá abierta esta mañana y recibirá a los cerca de 3.000 pasajeros del Voyager of the Seas de la Royal Caribbean.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES