Reale Cartagena 2 -– 9 Puertollano FS

Un torrente de goles ahoga a un Reale que no supo hacer más

El Reale Cartagena caía derrotado anoche en una "Bombonera" repleta de aficionados que apoyaron de principio a fin a unos albiazules a los que ni el aliento continuo de sus seguidores les fue suficiente para salir de la espiral de resultados negativos en la que está inmerso.: "llevamos ocho partidos jugando bien y este hemos jugado muy mal, y para uno que jugamos mal, nos llevamos un saco. Sinceramente, no entiendo cómo mi equipo ha hecho el partido que ha hecho hoy", decía Luis Fonseca al término del partido.

En la primera parte y, pese a las conclusiones que puedan sacarse de un resultado de 2-9, ambos equipos mostraron una igualdad en pista que, una vez más, la inoperancia en ataque de los de Fonseca y sus errores en defensa, decantaba la balanza a favor del Puertollano. En los primeros veinte minutos los de David Ramos se han dedicado a esperar en su campo sin presionar la salida de balón mientras el Reale intentaba apretar arriba llegando sus ocasiones más claras en las recuperaciones de balón, donde jugadores como Moi y Jesús Calvo creaban más peligro. Pero son los visitantes quienes se marchan al descanso con un 2-4 a favor, con hat-trick de su número 7, Cuco, que aprovechaba un mal despeje del cuadro albiazul para rematar a placer y abrir el marcador de forma temprana.

Este gol inicial ha sido, según David Ramos, la clave para que los suyos se llevaran el partido: "ambos equipos nos jugábamos mucho porque venimos de muchas jornadas sin conseguir una victoria y era fundamental que nos pusiéramos por delante en el marcador". El segundo llegaba un minuto después, a botas de Palomeque, que se servía de una mala salida de balón de los locales para robar el esférico y anotar. Jesús García, desde fuera del área, recortaba distancias con un lanzamiento que colocaba pegado al palo. Cuco ponía de nuevo en aprietos al Reale marcando el 1-3 visitante pero Jesús Calvo anotaba un esperanzador 2-3 en un balón muerto que deja Borjita. Cuando el Reale parecía abrirse camino, un nuevo zarpazo de Cuco sube el cuarto en el electrónico con el que se llega al descanso.

"En la primera mitad quizá no, pero en la segunda sí hemos sabido jugar con la ansiedad de ellos y controlar la nuestra, -decía el técnico del Puertollano-, así hemos podido abrir hueco en el marcador y llevarnos la victoria". Y es que en la segunda mitad, el Reale ha salido desinflado y no ha sabido hacer más. Los de Fonseca no han creado peligro en los últimos veinte minutos de encuentro y ha sido controlado por un Puertollano que salía a la contra e inundaba al Reale con cinco goles más. La salida de Jesús García como portero jugador a falta aún de diez minutos para el final, supuso un parcial de cero goles a favor y tres en contra, el último convertido por un doble penalti.

Con un cebado resultado de 2-9, concluía esta novena jornada de liga ante el recién ascendido Puertollano FS, que consigue ponerse por encima del Reale Cartagena en la tabla, y manda al equipo cartagenero al tercer puesto por la cola a falta de que se conozca el resultado que consiga Santa Coloma. Como explicaba Fonseca: "se ponen las cosas muy difíciles porque hoy sí se nos han empezado a crear las dudas y es que el de hoy ha sido un partido penoso".

Se trata de una noche para olvidar tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados e intentar hacer un punto y aparte pues, de cara al próximo encuentro, el Reale debe llegar con optimismo y dejando atrás esta dinámica negativa ya que espera un rival de la talla de Caja Segovia, equipo posicionado en los primeros puestos de la clasificación.

-REALE CARTAGENA: Fabio, Jesús García, Moi, Bartolo y Pizarro -inicial-, Lomba, Nacho, Jesús Calvo, Del Moral, Carrasco y Josiko.

-PUERTOLLANO FS: Robert, Werner, Merino, Borjita y Fer –inicial-, Contreras, Cuco, Pedraza, Palomeque y Chano.

-ÁRBITROS: Peña Díaz, Fco. M. y Peña Gómez, I. (Ambos de Granada).

-GOLES: 0-1 Cuco (min.4), 0-2 Palomeque (min.5), 1-2 Jesús García (min.6), 1-3 Cuco (min.16), 2-3 Jesús Calvo (min. 18), 2-4 Cuco (min.19), 2-5 Merino (min.24), 2-6 Contreras (min.26), 2-7 Borjita (min.33), 2-8 Werner (min. 34), 2-9 Pedraza (min.38).

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Jesús Calvo; PUERTOLLANO FS: Robert, Werner y Cuco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES