La ADLE enseñará un oficio a jóvenes que no han finalizado sus estudios

En noviembre se pone en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial, que ha obtenido una subvención de 89.000 euros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo pondrá en marcha a partir del mes de noviembre el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) destinado al alumnado de entre dieciséis y veintiún años, que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y que cuenta con una subvención de 89.000 euros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

 

El objetivo del programa es que estos jóvenes alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

 

El PCPI se desarrollará en la modalidad Taller Profesional y en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintura y Operaciones de Fontanería y Climatización, y se impartirán en el Centro de Formación Ocupacional que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo tiene en Canteras, con una duración de un curso académico.

 

Durante este tiempo los alumnos recibirán una formación específica en la especialidad de Albañilería-Pintura ó Fontanería y Climatización, así como orientación laboral, tutorías y formación en centros de trabajo.

 

En referencia a la subvención de la Comunidad Autónoma, el concejal de Empleo, Diego Ortega, ha manifestado su satisfacción, dado que se ha obtenido casi un 100 % más que el pasado año, pudiéndose acometer dos especialidades en las que van a participar un total de 30 alumnos, lo que avala la calidad de los proyectos presentados. También ha querido felicitar al personal y técnicos de la Agencia, si la ADLE y el Ayuntamiento de Cartagena consiguen financiación externa, es gracias al trabajo y el esfuerzo de su personal.

 

Los jóvenes interesados en solicitar la participación en este programa han de acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la Calle Caridad n° 1 de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES