Luis Fonseca: "el mejor jugador que tenemos ahora mismo es nuestra afición"

"Trabajo y rendimiento" es lo que exige Fonseca a un equipo creado y adaptado a uno de los presupuestos más bajos de la Primera División, recordaba el míster: "Seamos claros, tenemos los jugadores que tenemos. Los resultados son malos pero no ganamos no por trabajo y no porque no salgamos a competir. Tenemos un conjunto implicado, y creo sinceramente que me encuentro ahora mismo con el mejor grupo que he tenido en estos últimos siete años".

El rival de esta semana, el recién ascendido Puertollano, cuyo entrenador David Ramos fue segundo de Luis Fonseca años atrás, es un equipo muy similar al Reale Cartagena, según Luis: "tácticamente juegan de la misma manera que nosotros, se mueven igual pero marca la diferencia la calidad de muchos de sus jugadores que han sido internacionales. Son gente que sabe lo que es el fútbol sala y que sabe competir". Para ganar y salir de esta espiral negativa, Fonseca lo tiene muy claro: "mantener el partido equilibrado e implantar nuestro ritmo. Tenemos que ponernos por delante y no dejar que nos pueda la presión de los últimos momentos del encuentro con la situación de estrés que provoque la táctica de portero jugador tanto a favor como en contra".

El técnico albiazul aprovechaba la ocasión para expresar su agradecimiento a los seguidores del Reale, a los que dice, es imposible exigir más: "son el mejor jugador que tenemos ahora mismo. Aún habiendo perdido en casa dos partidos, ellos siguen ahí, nos apoyan y sienten el equipo. Más que pedirles a ellos vamos a darles nosotros la victoria este viernes, porque se lo merecen".

En la convocatoria de esta semana entra Rubén Carrasco, que forma parte del esquema del salmantino: "le dije que el Carrasco de la temporada pasada vale para este equipo siempre que se implicara. Estos días lo ha hecho, y su comportamiento y rendimiento ha subido, así que contamos con él este viernes". Esta decisión deja fuera a Tote y Jaison sigue siendo baja por lesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES