Contentpolis echa a andar con un Vivero de Talentos y un Laboratorio Digital

Esta mañana se ha firmado el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de las primeras actividades de la la Ciudad de Contenido Digitales, antes de la construcción de sus instalaciones en Los Camachos, y las que participan  Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, CROEM, CEEIC, Fundación Telefónica y Fundación Cultural Media

El gran proyecto de creación del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual, Contentpolis, que estará ubicado en el Polígono de Los Camachos, comienza hoy a materializarse tras la firma de un acuerdo de colaboración entre todos los agentes implicados, un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial y han protagonizado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro; el consejero de Economía y Hacienda y presidente de la Fundación Integra, Salvador Marín; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; el presidente de CROEM, Miguel del Toro; el director del INFO y presidente del CEEIC, Juan Hernández; el delegado territorial de Telefónica y representante de las Fundación Telefónica, Ángel Lloret; y Andrés Vicente Gómez en representación de la Fundación Cultural Media.

 

La alcaldesa desvelaba la clave de este proyecto, que es la de promover y generar empleo, formando a emprendedores y profesionales en un sector de futuro como es el de los contenidos digitales, y diversificando el tejido económico de la ciudad buscando nuevos mercados.

 

En este sentido, Pilar Barreiro anunciaba que ya se ha constituido una Comisión de Seguimiento y una Comisión Técnica cuyo primer encargo es la creación de un Vivero de Talentos, que dará cabida a todos los emprendedores del sector audiovisual, y un Laboratorio de Contenidos Digitales, que se pondrá en marcha en un mes y desde donde se apoyará la investigación y formación en este campo, de manera que desde hoy empezamos a trabajar en los contenidos que albergará Contentpolis.

 

Por su parte, Salvador Marín y José Ballesta hacían hincapié en uno de los conceptos que conforman la esencia de este proyecto estratégico, la colaboración público-privada, que aúna la seguridad de la primera con la agilidad de la segunda, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual, así como atraer y facilitar la implantación de la industria de la animación y los videojuegos mediante la concentración de creatividad, tecnología y recursos productivos en un mismo espacio.

 

Así, las siete instituciones que han suscrito hoy el acuerdo se comprometen a llevar a cabo diversas actuaciones que fomenten el intercambio de experiencias y de conocimiento para el desarrollo de Contentpolis, estando previsto financiar una reunión anual de expertos internacionales de la industria audiovisual y de videojuegos, un foro para impulsar las inversiones en este sector y un maratón para atraer el talento creativo en materia de contenidos digitales.

 

También incluye un congreso europeo sobre nuevas tendencias, así como la puesta en marcha de un canal de televisión en Internet para la difusión de todos los proyectos y eventos que se desarrollen dentro de Contentpolis.

 

La inversión inicial para este First Contentpolis es de 1.200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 450.000 euros.

 

First Contentpolis contempla el desarrollo de las primeras actividades de la Ciudad de los Contenido Digitales en el CEEIC, mientras se construyen sus futuras instalaciones en Los Camachos, cuyo proyecto físico está en período de licitación pública y se adjudicará a final de año con el objeto de que esté finalizado a mediados de 2013, con un presupuesto que ronda los seis millones de euros, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES