Apoyan a los estudiantes de la UPCT para que creen empresas de base tecnológica

En marcha una nueva edición del curso Emprendedor Innovador y la Creación de Empresas de I+D+I  

Ayer lunes, dio comienzo la 7ª edición del Curso del Emprendedor Innovador y la Creación de Empresas de I+D+i. Un año más, vuelve esta iniciativa de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que están cooperando de forma coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

De esta forma para el curso 2011/2012 se han programado una serie de acciones formativas que fomentan el espíritu emprendedor y potencian el nacimiento de empresas con base tecnológica entre los estudiantes universitarios.

 

Desde el ámbito universitario es necesario, por una parte, apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional y que aprendan habilidades de pensamiento crítico que les permita el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones y planificación.

 

Como fruto de la colaboración anteriormente señalada, este año se han reservado plazas para que ciudadanos no universitarios puedan participar de forma gratuita en estos cursos que se imparten en la UPCT.

 

La oferta para el presente cuatrimestre es la siguiente:

 

 

7ª EDICIÃ"N DEL CURSO EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÃ"N DE EMPRESAS DE I+D+i

 

Curso de 60 horas que pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, para ello se explica el proceso de creación de empresa y Business Plan, así como la gestión de la tecnología. Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico. El curso se impartirá todos los lunes y martes desde el 24 de octubre al 28 de noviembre, con horario de 16:00 a 21:00.

 

El aprovechamiento del curso otorga seis créditos de libre configuración.

 

SEMINARIOS DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

 

Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación. Con una excelente acogida por parte del alumnado universitario. Se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo:

Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A: 26 de octubre y 2 de noviembre de 16:00 a 20:30 y Grupo B: 27 de octubre y 3 de noviembre en el mismo horario.

Capacidad de Observación, Asumir Riesgos:

Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación¿ Se impartirá los días 9 y 10 de noviembre de 16:00 a 20:30h. 

De la Idea a la Forma

Planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción. Previsto para los días 23 y 24 de noviembre de 16:00 a 20:30h.

 

El aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

 

MÁS INFORMACIÃ"N:

 

En la web www.emprendedores.upct.es se puede acceder a toda la información, así como a la forma de matrícula. Hacer la inscripción será tan fácil como enviar un correo electrónico a: emprendedores@upct.es e indicar nombre y apellidos y curso de interés, o pasar por el dpto. de economía financiera y contabilidad.

 

Tel. 968 32 70 39 y 968 50 00 29emprendedores@upct.es

 

Agencia de Desarrollo Local y Empleoadle@ayto-cartagena.es http://adle.cartagena.es/

 

Tel. 968523451- 968500029

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES