La Policía Local supervisa el funcionamiento de los taxis del municipio

Durante esta semana se lleva a cabo una campaña extraordinaria de control de las cerca de 300 licencias existentes, verificando, entre otras cuestiones, la documentación, permisos, disposición de tarifas visibles y limpieza de los vehículos

La Policía Local de Cartagena ha iniciado este lunes una campaña extraordinaria de supervisión de los cerca de 300 taxis que existen en el municipio para verificar que cumplen con lo dispuesto en el Reglamento Municipal del Taxi.

Estos controles están establecidas en la normativa vigente y se suelen realizar con carácter anual o extraordinario para comprobar la situación en la que se encuentra el parque de taxis en la ciudad, como ha explicado el Concejal de infraestructuras, Servicios y Transporte, Francisco Espejo.

Desde el lunes y durante toda la semana, agentes de la Policía Local, revisarán los vehículos en las diferentes paradas de taxis de la ciudad y en turnos de mañana, tarde y noche. Entre los requisitos, se verifica la documentación del vehículo y del conductor, la licencia de taxista y los seguros y permisos correspondientes.

Los taxis deben disponer del plafón luminoso identificativo del número de licencia, el taxímetro en correcto funcionamiento, las tarifas en vigor y en un lugar visible para el cliente, así como llevar el extintor reglamentario y el libro de reclamaciones, entre otras disposiciones que marca la normativa.

También se inspecciona el interior y el exterior del taxi para garantizar la seguridad de los clientes y se comprobará el estado de limpieza del mismo, como ha añadido Espejo.

En las dos primeras jornadas se han revisado cerca de 70 taxis en las paradas de las calles Ramón y Cajal, Paseo Alfonso X El Sabio, Ángel Bruna, Puerta de Madrid y Plaza Castellini, y no se ha producido ninguna denuncia.

A principios de 2012, como ha adelantado Francisco Espejo, será cuando tenga lugar la campaña anual de revisión de taxis que se desarrollará como en años anteriores en las dependencias del Parque de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES