Cerca de 30.000 personas colaboran en programas de voluntariado en la Región

Esta mañana ha llegado a Cartagena el Universitour, un proyecto que recorre las universidades españolas para fomentar las actividades solidarias entre los jóvenes

'Quiero ayudar y no sé cómo', es la frase que no se puede repetir entre los jóvenes españoles. Con esa idea nació el proyecto Universitour, que lleva desde el mes de febrero recorriendo las universidades de nuestro país para fomentar el voluntariado en el ámbito de la juventud universitaria.

 

Cartagena es la quinta parada del Universitour que esta mañana se ha presentado en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica, con la presencia de universitarios, voluntarios y organizaciones colaboradoras de toda la Región.

En la Comunidad, entre 25.000 y 30.000 personas trabajan en programas de voluntariado, según ha informado el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, que ha asistido a la inauguración.

 

A la inauguración han asistido también el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez; y los promotores de la iniciativa Universitour que son: el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Luciano Poyato; la presidenta de la Fundación de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; la secretaria general de la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), María José Romero; junto al presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló y la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Cartagena y Comarca, María Natividad Abengochea.

Los jóvenes universitarios son el colectivo que más se involucra en los programas solidarios, lo que muestra que la universidad es algo más que un lugar para el estudio y la investigación, asegura el vicerrector de los estudiantes de la UPCT, Francisco Martín. La formación integral de la persona y de los universitarios se completa con estas acciones de voluntariado, apunta Martín.

Universitour nace en el marco del Año Europeo del Voluntariado, con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la colaboración del Ministerio de Educación. El objetivo es el de sensibilizar, informar y formar sobre el voluntariado a jóvenes que están cursando sus estudios en universidades de toda España, así como acercarles al mundo de las ONG.

Cartagena es la quinta ciudad, después de Santander, Córdoba, Valencia y Salamanca, en la que se presenta este proyecto, que tiene previsto su clausura a final de año en la Universidad Complutense de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES