Las nuevas tecnologías protagonizan el sorteo de las mesas electorales para el 20-N

La alcaldesa ha presidido un pleno extraordinario en el que se ha estrenado el sorteo informático de presidentes y vocales, que sustituye al tradicional sistema de extracción de bolas del bombo

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy sesión extraordinaria en el la que se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales de cara a las generales del 20 de noviembre, un acto público en el que el ordenador ha sustituido a las tradicionales bolas numeradas y el bombo.

 

Tal y como establece la ley electoral, se han obtenido aleatoriamente los números, por primera vez vía informática, que, aplicados posteriormente al Censo Electoral, sirven para designar a los integrantes de las 246 mesas electorales que se constituirán en el municipio de Cartagena, repartidas en un centenar de locales.

 

Por cada mesa se designa un presidente titular y otro suplente, así como dos vocales titulares y otros dos suplentes. El sorteo ha estado supervisado por un miembro de la Junta Electoral.

 

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales disponen de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

 

Recordar que el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES