La Corporación municipal celebrará dos plenos el lunes

Junto al sorteo de las mesas electorales habrá una sesión ordinaria en la que se debatirá entre otros asuntos la actualización de tributos

El lunes, día 24 de octubre, la Corporación Municipal de Cartagena celebrará dos plenos. El primero de ellos tendrá lugar a partir de las diez de la mañana y consistirá en el sorteo de las mesas electorales. El segundo, a partir de las diez y cuarto, será la sesión ordinaria correspondiente a este mes en la que, entre otros asuntos, se debatirá la actualización de tasas e impuestos municipales.

El sorteo de las mesas electorales contará en esta ocasión con la novedad del sistema informático que se empleará, sustituyendo a las tradicionales bolas y el bombo.

Un programa informático será el encargado de determinar aleatoramiente los números que aplicados al censo electoral servirán para designar a los integrantes de las 246 mesas electorales que se constituirán en municipio de Cartagena para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Por cada mesa se designará un presidente titular y otro suplente; y dos vocales titulares y otros dos suplentes.

El sorteo será público y estará supervisado por un miembro de la Junta Electoral.

Con respecto al orden del día del pleno ordinario, que se celebrará unos minutos más tarde, se centrará, entre otros asuntos, en la propuesta de actualización de impuestos y tasas; la aprobación definitiva del Plan Parcial Co5.1; la ratificación del Pacto de los Alcaldes para la rebaja en la emisión de Co2; y la disolución de consorcio turístico Sierra Minera.

Tras la nominaciones de la Escuela de Música Mateo Soto en Molinos Marfagones y las plazas del Maestro Carmelo Sanz Gomariz y de Francisco Solano García, en Urbanización Mediterráneo y el Rincón de Sumiedo, respectivamente, se debatirán diversas iniciativas de los grupos municipales en forma demociones, ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES