Alcaldes de Ecuador llevarán a su país el modelo turístico de Cartagena

Una delegación ecuatoriana ha visitado esta mañana los centros del consorcio Puerto de Culturas, que consideran ejemplo de gestión turística y que imitarán para conseguir el desarrollo económico de su provincia

Una delegación de alcaldes y jefes institucionales procedentes de Ecuador ha visitado esta mañana Cartagena para conocer los modelos turísticos implantados en la ciudad, en concreto el consorcio Cartagena Puerto de Culturas.

 

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han recibido a la delegación que quiere conocer mejor el funcionamiento del consorcio turístico cartagenero para poner en marcha un modelo similar en la provincia ecuatoriana del Chimborazo.

La delegación está compuesta por alcaldes y técnicos de seis municipios que conforman la 'Corporación para el desarrollo de los territorios de las cuencas de los ríos Chanchán y Chimbo' (CODECH). Con esta visita han estudiado los puntos clave en los que se basa el desarrollo de Cartagena como ciudad turística, y los aspectos en común que podrían llevar a cabo en su provincia para lograr el desarrollo económico de esa zona.

 

Como explica el presidente de CODECH, Eduardo Moreno, entre las principales ideas que han recogido destaca la participación ciudadana y las iniciativas y proyectos de Puerto de Culturas. Además de Cartagena, explica Moreno, durante una semana han recorrido otros puntos de la Región como Sierra Espuña y el Valle de Ricote, donde podrán imitar los modelos basados en el turismo de naturaleza, ya que su provincia es una zona poblada por indígenas y rica en recursos naturales.

Según Eduardo Moreno, se marchan satisfechos por haber conocido los planes de acción, las iniciativas y las estrategias y experiencia de la ciudad de Cartagena que lleva tantos años trabajando duro para convertirse en una auténtica ciudad turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES