El décimo Cross de la Artillería se viste de largo

Aumenta el recorrido y se presenta como la edición más solidaria, ya que destinará una parte de la recaudación a los damnificados por el terremoto de Lorca

El Cross de la Artillería celebrara su décima edición el próximo domingo día 13 de noviembre. La prueba, ya consolidada entre personal civil y militar, volverá a ser una carrera deportiva y solidaria donde el objetivo no es la competición sino pasarlo bien, hacer deporte y contribuir a una buena causa.

 

Con estas palabras han presentado esta mañana el X Cross de la Artillería, el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos y el Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea N73, Juan Carlos López Roca.

 

La principal novedad de esta décima edición es que amplía su carácter solidario y destinará parte de la recaudación, además de a la Asociación Española contra el Cáncer, a los damnificados por el terremoto de Lorca.

El Regimiento, como ha explicado el Coronel Jefe durante la presentación, estuvo presente el día del terremoto en la Ciudad del Sol, montando el campamento y atendiendo a los afectados desde el primer momento, por lo que ahora quiere continuar apoyándolos.

 

Aunque se ha intentado aumentar el número de dorsales, según han indicado los organizadores, este año volverá a ser 2.500 los corredores, tanto civiles como militares, que se den cita en el X Cross de la Artillería.

El Cross también aprovecha su décimo aniversario para vestirse de largo y aumentar el recorrido: 5.300 km. El principal cambio en el recorrido es que la salida y meta se trasladan desde las inmediaciones del Parque de Artillería hasta la plaza de Héroes de Cávite, junto a la explanada del puerto y el edificio del Gobierno Militar, un lugar más abierto y espacioso para facilitar la salida a los corredores y darle más vistosidad a la prueba.

Se mantienen las tres pruebas: 5.000 metros, milla y ¼ de milla. Todas con salida de la explanada del puerto.

 

- El cuarto de milla, saldrá a las 10,30 horas que está destinado a los más pequeños, cambia su carácter competitivo por otro más familiar y no entregará trofeos sino una medalla conmemorativa a todos los participantes.

- La milla, para los corredores más jóvenes, saldrá a las 10,50 horas, y recorrerá 1.609 metros por el Paseo Alfonso XII, hasta la plaza de la Isla y vuelta.

- En cuanto al Cross de 5.000 metros, saldrá a las 11,30 horas, y el principal cambio en el recorrido es que se ha incluido un nuevo tramo: se subirá por la Universidad hasta la Avenida Capitanes Ripoll, un tramo más exigente para los corredores experimentados.

 

INSCRIPCIONES PARA EL CROSS:

Con el objetivo de poder aumentar la recaudación para los damnificados de Lorca, esta edición aumenta la cuota de inscripción: 8 euros para la prueba de 5.000 metros y 5 euros para las pruebas de milla y 1/4 de milla.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de noviembre o hasta completar 2.500 corredores en la lista oficial de inscritos.

 

Las Inscripciones se pueden hacer Online en la página web oficial del Cross de la Artillería http://www.wix.com/raaa73/crossdelaartilleria o en el Corte Inglés de Cartagena rellenando el formulario dispuesto a tal efecto.

Las preinscripciones serán dadas de baja transcurridos 5 días desde su formalización, si no ha sido realizado el pago de la cuota. Transcurrido este tiempo será necesario realizar de nuevo la inscripción en caso de quedar dorsales disponibles.

 

Toda la información de las inscripciones y el recorrido se puede encontrar en la página web oficial del Cross.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES