Mons. Lorca Planes bendice las Capillas de los Hospitales de Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos del Mar Menor

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes ha bendecido esta mañana las Capillas de los Hospitales Universitarios de Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos del Mar Menor. A las diez de la mañana comenzaba en Cartagena el acto de bendición de la Capilla del nuevo hospital. El Sr. Obispo ha estado acompañado del Vicario de Cartagena, D. José Abellán, los capellanes de los hospitales de Cartagena y varios sacerdotes de esta zona. Entre los asistentes ha estado presente la Consejera de Sanidad y Política Social, Dña. María Ángeles Palacios, el Director Gerente del Hospital, D. Manuel Ángel Moreno, la Directora Asistencial, Dña. Josefina García y otros miembros del personal sanitario del hospital.

En la nueva Capilla, Mons. Lorca Planes ha explicado que “sobre este Altar no van a estar sólo las súplicas de los que sufren y la de sus familiares, sino también las vuestras”. El Sr. Obispo ha reconocido los dones que Dios ha dado a los médicos y ha pedido por ellos al Señor, para que “os ayude a que ejerzáis con una vida extraordinaria vuestra propia vocación”. El Pastor ha destacado también el papel de los capellanes, que ayudan a sanar las enfermedades que “no sólo son del cuerpo”, a través de la confesión y los sacramentos. “Para los males del corazón, también es el confesionario el que ayuda”- ha expresado. “El mundo del dolor es muy amplio”-ha señalado. Así pues, ha animado a los presentes a no mirar su tiempo, “sino el de las personas que necesitan el consuelo”.

El acto de bendición del Hospital Universitario de Los Arcos del Mar Menor ha contado con la presencia de la Directora General de Asistencia Sanitaria, Dña. Magina Blázquez, la Directora Gerente del Hospital, Dña- Mª Paz García Teruel, el Director del Hospital, D. Jesús García Molina y el Gerente de GISCARMSA (Empresa que se encarga de la gestión de los servicios del hospital). Junto al Sr. Obispo, ha estado el Vicario de la Zona de Campo de Cartagena- Mar Menor, D. José León, y el capellán del Hospital, D. Justo Mercader.

El Sr. Obispo ha visitado en ambos hospitales a algunos niños enfermos, llevándoles a ellos y a sus familiares el consuelo, la fortaleza y la bendición del Señor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES