El José María Lapuerta visita el Circuito de Velocidad con el programa ADE

70 alumnos del centro escolar han podido disfrutar de los entresijos de las carreras

El colegio Jose María Lapuerta ha participado en la segunda actividad del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) visitando el Circuito de Velocidad de Cartagena. Cerca de 70 alumnos son los que han pasado la mañana con el mundo del motor.

La actividad ha comenzado con una charla educativa, donde los escolares han visto un video en el que podían apreciar cómo un niño puede compaginar la escuela con el motociclismo y la importancia que tiene la educación escolar a la hora de correr con las motos. También han tenido la oportunidad de ver un simulador de videojuego del propio circuito.

Luego han podido presenciar un entrenamiento de motociclismo, con equipos de campeonatos realizando sus pruebas. Los alumnos han disfrutado del entrenamiento y han visitado las distintas instalaciones de la torre control y han podido observar la totalidad del circuito desde lo mas alto de la torre. También han bajado a la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos. Se han hecho fotografías con ellos y han recibido algunos autógrafos de recuerdo.

A continuación, los alumnos y profesores han accedido a zona del pódium donde se ha realizado la foto de grupo y de recuerdo para el cole. En la parte final, todos subidos en el autobús han completado la vuelta al circuito, lo que ha hecho las delicias de los jóvenes estudiantes.

Durante la visita se le ha entregado al centro y a los alumnos, un obsequio de recuerdo del Programa ADE de Concejalía de Deportes y unas carpetas del Circuito de Velocidad con material didáctico.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES